FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL CONDADO II Arcoiris con dípteros, comunes k.o.

Como cambian los cotos en pocos años y como está cambiando la pesca. Los ríos se están deteriorando a pasos agigantados y esto de la pesca, se acaba.
El Condado II. Dónde está aquel río generoso en truchas de todo tamaño en general y muy grandes en particular. Aquel río de generosas eclosiones y tablas "hirviendo" en las horas centrales del día.
Por no quedar, no queda siquiera el guarda. Es la primera vez que no me piden el permiso en este coto y es que desde que se jubiló Alberto, campan los furtivos a sus anchas. Prueba de ello ha sido las dos (y casi únicas) truchas comunes que vimos, grandes y muertas. Que pena da todo.

Empezamos a pescar debajo del puerto de Secos, en las corrientes debajo del vedado. Allí encontramos las dos truchas muertas. Que pena ver semejantes ejemplares varados en la orilla.
Sin haber tocado escama, pasamos la tabla de Secos, que bajaba con el agua muy parada y sin ceba visible alguna, y nos dirigimos a las corrientes por encima, que supusimos más productivas dada la temprana hora que era.
Pescando a ninfa empezamos a sacar una tras otra hasta pasar de "la docenita" como dice Paco, pero salvo un par de raras excepciones truchas arco iris de las que se escapan de la piscifactoría ubicada en el límite superior del coto. Alguna se notaba que llevaba tiempo en el río al tener las aletas pectorales integras.
Una vez en la tabla de Castrillo, donde antaño era un espectáculo pescar, empezamos a ver las primeras cebas prometiéndonoslas muy felices.
Que ufanos!, después de tiempo e innumerables cambios de moscas enpezamos a sacar las primeras..... arco iris y con dípteros en un 22!!.
Lo que decía, como cambia el cuento en pocos años.

Os dejo las fotos.


Tabla de Secos

Varadas en la orilla......