Hoy me he acercado al Omaña. No disponía de mucho tiempo así que en vez de ir hasta su libre s/m, me he quedado en la zona libre de su parte baja, en La Utrera. El caudal esta alto y frío. Aún queda nieve en la montaña y con las últimas lluvias el río muestra una cara totalmente desconocida para estas fechas.
He tenido que trabajar bastante para conseguir media docena de pequeñas capturas, pero es lo de menos pues la zona está realmente bonita y el paseo en solitario hubiera merecido la pena aún con un bolo.
Os dejo unas fotos.
Que bonito es el Omañas, tengo muchas ganas de pescarlo.
ResponderEliminarEnrique cuando vas a dejar la ninfa esta temporada?? jeje.
Un saludo
Buenas Revu.
ResponderEliminarestoy enamorado de ese rio. y de sus truchas.
todos los años hay reservado un fin de semana para ir a pescar el Omaña, o bien el coto del castillo o bien el coto del Omaña, incluyendo en el dia de pesca el libre sin muerte.
es todo bonito en ese valle y sin olvidar al tabernero de Riello, que es otro figura
un saludo desde Salamanca
eldelgorronegro
La ninfa.... pues 1/2 de capturas a seca 1/2 a ninfa. En cuanto los ríos bajen "normales" se podrá pescar más a seca, aunque dejar, dejar... ;-) ;-)
ResponderEliminarGorrinegro ;-) Avisa cuendo vengas a pescarlo, y se harán los posibles para vernos.... y si quieres, esa revancha al mus... ;-)
Hola, Enrique. ¿Te apetecería hablar de tu blog en Radio León- Cadena SER? Escríbeme a chaobeta(arroba)gmail.com, por favor.
ResponderEliminarPrecioso Río el Omaña, aún recuerdo sus truchas...cómo las podría olvidar...
ResponderEliminarSaludos.