FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 19 de abril de 2010

RIO DUERNA COTO DE PRIARANZA

Este domingo pesqué este precioso coto situado en las faldas del majestuoso y nevado Teleno. El día no parecía muy propicio entre las últimas lluvias, la niebla persistente y la acertada previsión de aguas altas y heladas, pero hacía cuatro años que no pescaba allí y los buenos recuerdos pudieron más que las inclemencias meteorológicas.
Efectivamente el río venía muy alto (que no os engañen las fotos, en la mayoría de las zonas cubría por el pecho con una corriente endiablada) y el agua gélida por lo que tuve que patear mucha orilla buscando zona dónde poder meter las ninfas, único señuelo con el que poder engañar a alguna trucha.
Durante las dos primeras horas no dieron señales de vida, pero a las 12,30 empezó a salir el sol entre nube y nube y se animó la pesca, eso sí, trabajando mucho y buscando las capturas en los pocos sitios donde poder lanzar.
Siento que la calidad de las fotos no sea del todo buena, pero una caída ha hecho que la cámara se resienta.
Espero que os gusten.

Al fondo el Teleno, lloviendo sobre nieve
























9 comentarios:

  1. Precioso el Río Duerna y preciosas sus geneticamente muy puras truchas. Hace tiempo que no pesco sus aguas y me trae recuerdos tan bonita crónica.
    en este coto una tarde de verano puede convertirse en una tortura sin un buen repelente contra mosquitos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebuki,
    bonitas fotos, yo estuve el sábado en el coto y si que viene alto. El río en este estado cansa y se hace duro pero alguna va saliendo, incluso a seca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vendra alto en alguna tabla,poza pues por lo que veo,no solo se ev el agua clara,si no que tambien se ve el fondo y mucho lecho,grava,expuesto que debria estar tapado de agua...pero te lo creo aunque pienso,en julio como estara esa zona de fotos?Y el muy pilllin pesco el el coto duerna.La verdad me gustaria pescarlo pero para 4 dias en leon y mas aun si los rios,esla,etc bajan bien,con trucha mas grande,pues hay muchas mas opciones.Este año los reos van a tener un nuevo menu de ninfas! aver si les gustan,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, soy nuevo en este blog. Me gusta su estilo y sus imágenes. Y el Duerna... ¡Ay el Duerna! Con sus truchitas de oro y su historia de romanos exprimiendo sus aguas en busca de riquezas minerales, sin saber que el auténtico tesoro del Duerna son sus truchas. Gracias, Enrique o Revuki, por compartir tus buenos ratos con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. No se que ha pasado, pero al publicar dos comentarios anónimos (de Campu y Claudio) han desaparecido....
    No puedo recuperarlos..

    ResponderEliminar
  6. Entonces en que quedamos son anonimos o no???Jajajajaja
    A ver si voy a escribir alguna burrada y me descubres.Jajajaja
    Bueno ahora en serio,soy Jorge Pastrana , y es que tengo Priaranza para el 17 de Julio ,sera muy tarde o tal y como vienen los rios aguantara bien el estiaje.
    Un saludo de Jorge
    P.D. Ummm que recuerdos de la zona libre de Carrizo , espero volver pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola, Jorge! me alegra volver a saber de tí.
    Pues Priaranza para esa fecha normalmente estaría jodido de agua, pero con el invierno y primavera que llevamos.... seguro que tendrás más opciones de pescarlo bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. soy argentina pero ciudadana española por adopción, no sé nada de pesca, perdon por meterme en vuestro blog, pero estaba buscando alguna historia de león de donde era mi madre, ya fallecida,y que era de castrillo de la valduerna y me encontré con estas hermosas fotos, y no pude menos que agradecerle, mi abuelo era el músico de los pueblos aledaños y le llamaban el Teleno y con mucho orgullo sé que eran maragatos, y todabia no pude encontrar el significado de que eran y de donde venian los maragatos, si ud quisiera darme datos, se los agradeceria de corazón,voy a seguir visitando su página en espera de su respuesta, y nuevamente gracias por el regalo de sus fotos.pilar

    ResponderEliminar
  9. Hola, María del Pilar.
    En este enlace que te dejo puedes ver y comprender lo que es un Maragato.
    http://www.telefonica.net/web2/asimon1/territorio/geografia.htm
    Decirte que un maragato es el nacido en una zona de la provicia de León cuya localidad más grande y emblemática es la ciudad de Astorga. Tienen en su tradición una forma particular de vestir, de celebrar sus fiestas y de vivir.
    El Teleno, como llamaban a tu abuelo, es el la montaña mayor de la zona y del macizo llamado los Montes de León, donde nace el río Duernaal que hago referencia en esta entrada del blog.
    Te agradezco tu comentario.

    ResponderEliminar