FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

domingo, 16 de mayo de 2010

CARRIZO. ZONA LIBRE DEL RIO ORBIGO

El viernes pasé por el puente de hierro que separa Villanueva de Carrizo de Carrizo de la Ribera, puente que separa el EDS de Carrizo de la zona libre y me sorprendió ver que el nivel del agua, aún alto, era bueno para pescarlo.
Con esta idea esta mañana me acerqué, sabiendo que después de tantos días de lluvia, frío e incluso nieve, hoy con un bonito día soleado, me iba a encontrar el tramo lleno de pescadores. Pero no hay muchas opciones según bajan todos los ríos, sobre todo los no regulados.
Nada más meterme en el agua comprobé que estaba tremendamente fría, mucho más que en el Esla, debido con seguridad a las aguas que le aporta el Omaña donde nevo hace pocos días.
Es curioso como en una zona muy castigada por todo tipo de pescadores y de artes de pesca, te puede dar más capturas en cuatro horas que toda una jornada pescando solo en un coto, como la semana pasada.
Os dejo las fotos.



















2 comentarios:

  1. Hola Enrique.
    No te extrañe lo que comentas de los cotos y lo libre. En Guadalajara estan mejor los libres que cualquier coto de pesca (sin excepcion), ademas comparandolos con cualquier tramo del mismo rio. Lo mas triste y el mejor ejemplo lo tenemos con "los Peralejos" en el rio Tajo, cotos que fueron santo y seña y que hoy en dia pescas lo libre por encima o por debajo de los cotos y pescas mas y mejor... Quizas como excepcion tendriamos el Gallo y el coto de Ventosa que, tienes muchas y buenas truchas, pero que casi casi igual lo tienes en los tramos libres sin muerte de este rio... ¿como puede ser eso???

    ResponderEliminar
  2. Enrique crei pasaba algo y te volvo escribir.pero ya veo lo que pasaba ,has estado de pesca.Bien ,algo sano.Parte de la respuesta esta en que acaba de empezar la pesca y muchas de esas truchas han venido del eds s/m.Creo que esa es un arazon.saludos.

    ResponderEliminar