FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

domingo, 2 de mayo de 2010

LIBRE SIN MUERTE RIO ESLA

El sábado pude salir al río después de once días en dique seco por requerirlo mis obligaciones familiares.
Pensé en acercarme al libre s/m del Torío, pero parece ser que aún baja alto y frío, por lo que entre entre las zonas libres del Orbigo y el s/m del Esla opté por el último.
El día amaneció nublado aunque la temperatura era muy buena y esto sumado a que el caudal del río venía en excelentes condiciones me hizo suponer en una buena jornada de pesca.
Me las prometía muy felices..... las truchas no dieron cara durante las primeras dos horas y a partir de ahí lo único que conseguí engañar fueron en su mayoría alevines.
En fín, otro día será mejor.



















3 comentarios:

  1. Pues no te fue tan mal;y ademas al lado de casa.El dia 29 con los embalses casi llenos;al Orbigo le entraban 24.5 y soltaba 26.9;al Porma le entraban 15.2 y soltaba 12.1 y al esla le entraban 23.5 y soltaba 13.6.Asi que el que sigue embalsando mas es el esla que es el que esta un poco mas bajo en % comparado con los otros dos.Pues dan algo d elluvia por la zona de la Montaña ;pues la dan en cantabria dond ehace muchaaaaa falta! y es dificilque llueva en cantabria y no en la montaña leonesa en estas fechas.mas adelante no.Seguro el agua de riaño llega ahi bastante fria todavia.En cuantas no bajen de los 20 y pico en un mes o asi seguro sube un par degrados.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Quique.
    Muchos nos conformariamos con esas capturas, que los hay que se pasan el dia de pesca recojiendo esparragos o setas.
    Oye, te envie un correo electronico pidiendote unos consejos, no se si te habra llegado?
    Un saludo

    ResponderEliminar