FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 10 de mayo de 2010

UN QUINTANA DE RUEDA DESASTROSO

Bajan todos los ríos muy mal para pescarlos, así que me decidí de nuevo por el Esla que dentro de lo malo, supuse que se podría pescar medianamente bien.
Animado por la facilidad actual de coger cotos sobrantes decidí pescar el de Quintana de Rueda, coto que conozco muy bien y en el que, dadas las persistentes lluvias, seguro que iba a estar prácticamente solo.
Madrugué y a las 9,00 estaba a pie de río comprobando que el caudal aunque algo alto era bueno, nada que ver con las sueltas de verano. Eso sí, el agua fría como un cuerno.
De 9,00 a 16,00 h. estuve vareando con todas las modalidades posibles las mejores posturas, pozos, tablas y raseras del coto con el resultado de una pequeña trucha que debía ser "la tonta del coto".
Pasé de no ver moverse una hoja a un auténtico vendaval, de llover torrencialmente, a un potente sol, de una suave temperatura a pasar frío.... en fín, "así es la pesca" ;-)











3 comentarios:

  1. ha n estado soltando 13,1 que ya es agua aunque no el amazonas que yo vi el pasado aunque quizas no siempre suelten tanto,pero lo suficiente para hacer la pesca casi imposible y cambiar el comportamiento de las truchas.m eiamginio que ela gua esta muy fria con tanta agua.Si soltaran menos y con temperaturas en los 2o tantos podria haber una shoras donde el agua sube a 11-13 grados y quizas se daria mejor.Peor,asi es.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ller que los accesos ,por varias personas,son muy malos.Que quizas abajo en Aldea del puente? y aun asi cuidado al salir del tablon.Pues si esto esta mal y valdore tambien no podrian y deberian hacer algo con la maquinmaria para aprovechar los cotos los pescadores? ademas,si hubiera uq eir a sacar ,rescatar etc a alguien lo veo muy mal.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alberto. Los accesos al coto no son tan malos. Es cierto que el camino, sobre todo si ha llovido, es jodido recorrerlo sin un todo terreno, pero una vez en la orilla avanzar andando y acceder a las diferentes zonas de pesca no tiene complicación.

    ResponderEliminar