FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 8 de noviembre de 2010

"MAGOSTO" EN EL BIERZO

Para el que no sepa qué es un magosto, decir que se trata de una reunión de amigos típica de la zona leonesa del Bierzo en la que se asan y se comen castañas. Por añadidura se asa chorizo, panceta..... se come empanada y se bebe licores de aguardiente.
Después de haber vivido casi seis años en aquella bonita tierra leonesa, vuelvo todos los años a celebrar un magosto que organizan mis amigos bercianos cada año en un rincón diferente de la zona.
Este año ha sido en el monte Meno, en Cubillos del Sil, donde la Junta Vecinal  dispone de un refugio con unas instalaciones y un entorno envidiables, juntándose con las encinas las hayas y los robles, los madroños con sus frutos rojos y maduros.
Posteriormente nos acercamos a comprar unas manzanas a una de las varias cooperativas bercianas, también en época de recogida.
No tiene mucho que ver con "imagenes de pesca" (a excepción de las fotos del río Sil al pantano y éste mismo), pero en época de veda creo que bien pueden ser admisibles otros temas.
Espero que os gusten las fotos.






















6 comentarios:

  1. Revuki, encima que puedes pescar en el esla cuando a bajado el caudal del rio, me sigues poniendo los dientes largos con los magostos de mi tierra que suerte de estar tan cerca del bierzo,donde se vive y se come mejor, los enamorados de esta tierra,siempre tenemos una morriña muy grande,un saludo muy grande y a seguir con tu blog muy bueno.Victor el de Leon

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos del pantanto,castañas,manzanas etc.Y.. que bien que tiras de esa bota y con una sola mano.No pasas d e pasarlo bien y luego que si no puedes ir a pescar por la.familia;es que no paras!Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un dia en el campo disfrutando de una antigua.. muy antigua tradición. Buenas y variadas viandas, la compañia de los amigos. ¿ Que más se puede pedir ?
    Que haya salud para poder disfrutarla el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.
    El Bierzo fue mi tierra de acogida leonesa cuando caí hace 20 años. Su paisaje, gastronomía y sobre todo su gente no se encuentra en todos los sitios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Llegué a tu blog a través de Ricardo Chao. Preciosas fotos del magosto. Por aquí hacemos el magosto más sencillo. ¡Sólo asamos castañas! Pero ir a por ellas al monte es de lo más prestoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara. las castañas es la disculpa perfecta para organizar un día de campo entre amigos pero, aunque este año no fue así, también las recogemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar