FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

sábado, 15 de enero de 2011

MONTAJES 1º

A lo largo de los últimos tres años he publicado algunos de mis montajes en Conmosca. Hasta ahora no había puesto ninguno en el blog y, bueno, ya que estamos en plena veda y es a lo que dedico los pocos ratos que tengo libres, voy a ir subiéndolos.
El primero es el más reciente que ya habréis visto casi todos, al que voy a incluir algunos comentarios y nuevas fotos de montajes.
Saludos.

NINFA CON CUERPO DE TUNGSTENO

Han salido como novedad a finales de 2010. Se trata de cuerpos de tungsteno para montar ninfas tanto tipo perdigón como montajes tradicionales, aunque para estos últimos los cuerpos mayores hacen que la ninfa quede demasiado "rechoncha".



A fecha hay cinco tamaños en dos colores, oro y plata con los siguientes diámetros (de cabeza) y pesos así como el número de anzuelo que personalmente recomiendo:
Diámetro 2,0 mm. peso 0,3 gramos. Anzuelo  #16
Diámetro 2,5 mm. peso 0,5 gramos. Anzuelo  #16/#14
Diámetro 3,0 mm. peso 0,7 gramos. Anzuelo  #14
Diámetro 3,5 mm. peso 0,9 gramos. Anzuelo  #14/#12
Diámetro 4,0 mm. peso 1,4 gramos. Anzuelo  #12



Hablamos de realizar ninfas con un peso que hasta ahora no era posible en anzuelos de este tamaño por lo que se pueden montar ninfas muy pesadas que a parte de profundizar y hacer profundizar otras ninfas más ligeras, pescan. Nos podemos olvidar de esos monstruos de plomo en anzuelos enormes cuyo único fin era hacer bajar a otras ninfas.
Otra característica de estos montajes es que navegan tipo jig, es decir al revés, con la punta del anzuelo hacia arriba y la tija hacia abajo, evitando muchos de los enganches en el fondo y por lo tanto minimizando la perdida de ninfas.




Los cuerpos vienen fabricados con unas estrías para facilitar el montaje de manera que no resbale el hilo o la seda con la que montemos el cuerpo. En el montaje y a pesar de las estrías, el hilo puede resbalar en "la cola", algo que se soluciona con un pequeño brochazo de cianocrilato.







Una vez finalizado el montaje se barniza todo el cuerpo con el fin de que sea más "aerodinámico" y resbale profundizándo más rápido aún, sobre todo con los modelos más pequeños.
para ello yo le doy una capa de cianocrilato y una o dos de barniz de uñas transparente.
A continuación os muestro varios modelos con diferentes tonos y colores.












Espero que os haya gustado.
Saludos.

11 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo compañero .además me gusta tu forma de no complicarte la vida con los Sacos alares ahorrandote un precioso tiempo.
    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo y me ha gustado tu forma de no complicarte la vida con el Saco Alar ..
    Un abrazo Compañero.

    Campurriano.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pasada. Si tienen tanto peso, supongo que se pueden usar para polaca usando solo una. ¿Este invento está ya disponible en las tiendas de León? Tiene tela que pregunte yo ésto que no he montado en mi vida, pero de este año no pasa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enrique, muy guapos los perdigones.

    Me gusta mucho la caja de la primera foto donde guardas los cuerpos, ¿dónde la has conseguido? ¿o la has fabricado tu mismo?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Buena explicacion, si señor, lo mejor los anzuelos para en los cuales se pueden colocar, asi evitamos el estar probando. Ahhhh y esas ninfas parecen pescadoras y todo, con tu permiso te las fusilo ipso facto jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que quedan bonitos y seguro que ayudan a bajar, pues vienen a pesar lo mismo que un tungsted shrimp con una bola de tungteno. ¿existen mas pequeños? ¿como para un 18#?
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. Holas. Os contesto.
    De momento no hay más tamaños ni colores que los que os pongo. El cuerpo más pequeño se puede montar en un anzuelo #18, pero queda un poco "corto". en un #16 queda más proporcionado.
    El cuerpo mayor montado pesa 1,5 gramos y es para utilizar en situaciones bastante concretas como pescar a la polaca, valiendo el más pequeño para pescar en tándem seca/ninfa sin problema.
    Se pueden comprar en distintas tiendas de León, lo que no se es si tendrán de todas las medidas y colores, pues el "boom" ha sido impresionante. Yo los compré en Pesca Santa Ana a los pocos días de salir al mercado.
    La caja de la foto es una caja para anzuelos que tiene la base imantada, es de "Castor" y seguro que cualquier tienda de pesca dispone de ellas o la pueden pedir al distribuidor, que creo que es Jon Huerga.
    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo rastreo el fondo poco y en juio,julio en cantabria aun menos pero..con ese peso tendran su zona y momento.Y que pescan..pues ya lo se,las he visto,jaja.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes Enrique, no las conocía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se acabaron las bujias y las ninfas mostruo, ya era hora. Un saludo Revuki.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante esto de las moscas, es todo un arte.

    ResponderEliminar