FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 12 de septiembre de 2011

RIO ESLA

Este año el caudal veraniego del Esla ha sido durante una buena temporada mucho menor que otros veranos debido a la reparación de una turbina en la presa de Riaño, lo que ha hecho que otros ríos, en concreto el Porma, hayan bajado excesivamente altos.


Aprovechando esta circunstancia he salido bastante a su libre s/m, petado de pescadores incluso a diario, que han visto la misma oportunidad que yo. Queriendo escaparme de la marabunta he pescado más la zona baja donde la trucha es por lo general más escasa y de menor tamaño, pero por el contrario, más tranquila.

Os dejo algunas fotos de las jornadas.
























Aquí me encontré con Manuel "Cuartero" empeñado en manejar un puente de línea con dos ninfas, algo insólito en él, pescador acérrimo de seca.




4 comentarios:

  1. Bonitas fotos.
    El Esla es uno de esos ríos que uno debe pescar al menos una vez. En el supe lo que era pescar en largo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esas grandes tablas tienen su encanto, aunque si no las conoces bien, te pierdes sin saber dónde pueden estar situadas las truchas.
    Gracias por el comentario.

    Por cierto, hace unos meses que no puedo poner comentarios en tu blog, se crea un "bucle" con la cuenta google. a ver en siguientes entradas....

    ResponderEliminar
  3. Revuki, totalmente de acuerdo contigo, hay que conocer el río para poder sacarle provecho, la primera vez que lo pesque, en Villomar, no sabia ni donde tirar. Ahora tampoco tengo ni idea pero disimulo mejor. jejeje

    Lo de los comentarios en mi blog, pues no tengo ni idea y eso que no eres el único que me lo ha dicho, a un buen amigo le pasa lo mismo, sin embargo si escribe como anónimo no tiene problemas. La verdad es que no se como solucionarlo si es que puedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Enrique, muy bueno el "Padre Esla", veo que lo pasate bién que es lo importante. Saludos.

    ResponderEliminar