FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 20 de agosto de 2012

OMAÑA, de Nuevo.

Omaña de nuevo,  río recurrente desde la apertura hasta el primero de agosto, fecha de cierre de los tramos de montaña. Estas fotos son de mayo, aunque las hubiera podido subir de cualquier fecha de junio o julio. Salidas en las que nunca me ha faltado ver u oir el berrear a los corzos, el martín pescador, alguna natrix a la caza de pequeñas truchas o la nutria, vieja, con pelaje encanecido.
Como además siempre me encuentro un río generoso en capturas, no puedo dejar de volver a la mínima oportunidad, así que con seguridad que en próximas entradas habrá Omaña de nuevo nuevo. :-)

Espero que os gusten las fotos.















6 comentarios:

  1. Nunca he pescado el omaña.Es parecido al luna?Con estas imagenes no dudaremos en pescarlo el año que biene.un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. No Jesús, es muy diferente al Luna. El Omaña, por encima de la Omañuela, es un río de montaña que discurre por un estrecho valle rodeado de bosque (robles y hayas en su mayor parte) que no suele facilitar el lance. Tratad de sacar cualquiera de sus dos cotos la próxima temporada y sino visitad su libre sin muerte, os gustará seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego a sitios así hay que volver. Y cuidarlos para que duren mucho tiempo. Saludos y enhorabuena por esa joya de escenario

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, esa visita pendiente al Omaña!

    ResponderEliminar
  5. El Omaña, río generoso y bonito donde los haya. A pesar de lo castigado que está por el estiaje, los depredadores de dos patas que andan por sus ribera, etc... Podría decir que es mi río favorito, donde pesqué mis primeras truchas. Desde aquí felicitar a los guardas de la zona, pues lo vigilan como pocos y es de agradecer. Siempre los encuentro, tanto en sus cotos como en lo libre. Se echaban de menos tus entradas Revuki.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, haces unas fotos preciosas. Cuando a uno le gusta la fotografía se nota. En cuanto al lugar, tengo pendiente acudir al TLSM porque no lo conozco. EL Omaña me debe una buena jornada. Al contrario que tu, a mi este río me tiene manía jejeje
    Veo que sigues teniendo unas jornadas muy entretenidas.

    Saludos

    ResponderEliminar