FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

martes, 9 de octubre de 2012

MUSEO CONMOSCA

Desde una iniciativa de la redacción de la revista digital Conmosca y bajo la dirección de Jesús García Azorero se ha creado el "Museo Virtual Conmosca"



El objeto del Museo sobre la pesca con mosca es difundir y recuperar nuestra rica tradición pesquera, dar a conocer el trabajo de los personajes que han destacado en la historia de la pesca con mosca y presentar los nuevos valores sobre los que se apoyarán los futuros pescadores. Se quiere reflejar en un solo espacio la riqueza y tradición de la pesca con mosca en un país tan singular y tan rico en peculiaridades.


El Museo se compone de varias salas en las se exponen los contenidos:
• La pesca tradicional en España
• Los Pioneros
• Moscas en la Península
• Documentos y testimonios
• El Museo en nuestros artículos
• Exposiciones temporales

La intención es recoger la sabiduría y el ingenio de muchos de los personajes que nos ha dado nuestra larga historia piscatoria, pero también se quiere dejar un espacio para los actuales creadores de la pesca a través de las exposiciones temporales que periódicamente se irán renovando.

El Museo de ConMosca, como todas las actividades que desarrolla esta revista digital, cuenta con la colaboración de sus lectores y colaboradores para su desarrollo, se trata de una publicación colectiva sin ánimo de lucro cuyo fin es la ampliación y difusión de los conocimientos sobre la pesca y facilitar la comunicación entre sus lectores.  
Hoy se estrena una sala temporal en la que se expone una auténtica joya; los montajes de Joan Navarro.   Disfrutadlos!!!  

 

ENLACE EXPOSICION TEMPORAL JOAN NAVARRO

 

 

 

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, Jose Luis.
    Gracias.

    ResponderEliminar