FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

sábado, 7 de junio de 2014

MONTAÑA PALENTINA: PINEDA EN LA FALDA DEL CURAVACAS

Por fin llegó la visita anual que realizo  a este maravilloso coto con mi cuñado Rodrigo y Manuel Cuartero.
No teníamos muy claro el tiempo que íbamos a encontrar, pues aunque las previsiones no eran malas, tomando el café mañanero en Cervera con el amigo Carmelo, nos habló de mucho viento, lluvia y hasta granizo el día anterior.
Nada que ver, tuvimos uno de esos días de suerte en los que el viento no fue fuerte (siempre hay viento), el sol quiso acompañarnos toda la jornada  y las truchas estaban por la labor.
El río Carrión bajaba precioso, serpenteando entre las verdes praderas manchadas del amarillo y morado de la flor de jara, con un caudal perfecto para su pesca por lo que  disfruté pescando a seca como hacia tiempo que no lo hacía.
Es la primera vez que no encontramos a otros pescadores y también la primera que vemos a tres guardas, algo bueno que no debería ser sorprendente.

Subo la fotos que espero os gusten.

























 


14 comentarios:

  1. Estupendo relato, Enrique. Muy buenas fotos y un porte estupendo de truchas para esas latitudes. Hace mucho tiempo que no pesco por allí. Gracias por compartirlo.

    Luis Quesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías plantearte volver por la zona, hay muchos buenos sitios por pescar el el Carrión Arauz y Pisuerga.
      Incluso podríamos hacer por coincidir.

      Eliminar
  2. No conozco el coto, pero tiene muy buena pinta, las fotos como siempre...preciosas. Gracias por compartirlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Lachis. Te digo lo que a Luis, si te animas a conocer la zona, intentaría hacer por coincidir, merece la pena,
      Saludos!

      Eliminar
  3. Precioso como siempre. Yo mañana tengo Triollo. ¿A que moscas entraron tanto a seca como a ninfa?

    ResponderEliminar
  4. Angler, tricos, MP81 y pequeñas minfas más bien oscuras funcionaron.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imagenes!! Nosotros un año de estos tenemos que subir. Enhorabuena por tan buena jornada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jesús. No dejéis de hacerlo, os encantará.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pasada de sitio. Es increíble la cantidad de lugares preciosos que tenemos relativamente cerca de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este especialmente.
      Es jodido de llegar incluso con TT, pero merece la pena.
      Saludos!

      Eliminar
    2. si es jodido llegar con 4x4... imagínate a pie... este sábado 21/6 estuve por allí, 1 hora andando, desde el refugio de Vidrieros, donde dejamos el coche...
      Tuvimos mala suerte, bajaba el Carrión tomado, por la tormenta de la noche anterior, solo se pudo pescar un rato por la tarde.. aún así lo pasamos bien... subí algo a mi blog...

      http://pescarlitos.blogspot.com.es/
      un saludo

      Eliminar
  8. Hola,

    He visto las fotografías de tu blog.Francamente son de mi gusto.Me ha sorprendido que un río como el Torío tenga peces tan buenos.
    El motivo de escribir es para comentarte que en León y Asturias teneis los ríos que más me gustan, las truchas son preciosas y parecen casi todas salvajes.Son, comparados a los ríos catalanes, muy limpios y de buen pescar, aunque los tamaños de los peces no son como los de aquí.Aquí no es difícil pescar truchas grandes, es decir, superiores a los 50 cm, pero en su mayoría son truchas comunes que aunque salvajes no son como las que antes habitaban nuestros ríos.Son truchas en su mayoría de procedencia atlántica.La trucha mediterránea, hay que buscarla en los torrentes de montaña y en los ríos de llanura, mis favoritos, escasea o sufre una gran hibirdación.Es por este motivo que tenemos tantos peces de buen tamaño.Antaño no era así.Cuando yo pescaba en los años 70 y 80, era difícil atrapar peces tamaños, a no ser que frecuentaras el coto de Basella, que así se llamaba entonces el coto de Oliana, mucho antes que lo destrozaran y sucumbiera a la construcción del embalse de Rialp.Todo y así era difícil.El río eso sí era más limpio y mucho más natural.Se parecía a vuestros ríos de León.
    Actualmente, los que seguimos pescando desde aquel entonces, nos conformamos a pescar estas truchas de procedencia atlántica y de comportamiento menos selvático que las autenticas truchas nativas de la cuenca mediterránea.Y todo esto es lo que veo al mirar las fotografías de tu blog: truchas de talla normal y de tamaño "original" y algunos peces más grandes, pero sin exagerar.En pocas palabras, lo que toca en un rio menos hibridado, porque hibridadas están.Algunos conocidos, me hablan de pescas de truchas grandes en el Pisuerga y en el Tormes, pero creo que no se puede comparar con las pescas habituales de aquí.Tengo que reconocer, que la invasión de trucha atlántica me ha cautivado en cierta forma y me he viciado por decirlo de alguna manera, en la costumbre de pescar truchas grandes en numerosas salidas y en algunas por partida doble o triple.Naturalmente hay algunos peces que no dejan ser pescados.Tres este año en cocreto, los mejores como siempre, me han dejado con las ganas de hecharlos a tierra y poder fotografiarlos y por supuesto tocarlos.
    Ahora no soy tan viajero como antes, y con tres ríos de entidad a una hora de viaje, conformo mis numerosas salidas de pesca, que aunque frecuentes durante todos los meses del año, no suelen durar más de cinco horas en el río.Así que cuando miro uno de estos preciosos blogs y sus bonitas fotografías, puedo admirar, a veces por largo tiempo, estas bellísimas truchas que me recuerdan a mis pescas y mis andanzas por los ríos de aquella época, que no fue ni mejor ni peor que esta, aunque sí muy diferente en todo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, quería poner mi nombre y creí poderlo hacerlo después de escribir.Me llamo Carles Vivé.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carles. Perdona que no publicara antes tus comentarios, pero últimamente estoy un poco desconectado del blog.
    La verdad es que vivir en León es un privilegio para un pescador, por sus ríos, truchas y tradición pesquil.
    Es un placer que te gusten mis fotos, a ver si retomo el blog ahora que entramos en otoño-invierno.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar