FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

martes, 15 de junio de 2010

AGUILAR DE CAMPÓO. RIO EN OBRAS

Dentro del plan de actuación de mejora de ecológica del río Pisuerga   enlace  están realizando la remodelación de la presa que trasvasaba agua a la antigua fábrica de harinas de Fontaneda y que marca el límite inferior del tramo libre sin muerte de Aguilar, machacando el hormigón y convirtiéndola en una "presa ecológica" que nadie preguntado sabe cómo va a ser o en que va a consistir. Tampoco he encontrado referencia alguna por las webs.
La cosa es que lo único que realmente estaba fuera de lugar en estos tiempos, la cloaca de desgüe del colegio San Gregorio, mucho me temo que va a seguir como está. A las fotos me remito.







 



 











Río alto por estar soltando agua del pantano y sumarse el caudal que normalmente iba por el "cuérnago de Fontaneda". Esta zona es de pesca libre. La escollera de la derecha está recién remodelada y justo arriba donde empieza, está la cloaca del colegio San Gregorio (edificación de la derecha)




Esta es la "nueva salida! de la alcantarilla.


Y esta es la famosa alcantarilla, única en todo el tramo. Desemboca debajo del libre sin muerte.



3 comentarios:

  1. Hola Quique,

    solo comentar que esa cloaca no pertenece al Colegio San Gregorio, solo está situada al lado del colegio. De hecho, es el aliviadero de la arqueta que se ve a la derecha en la imagen de las compuertas.

    Hace años el colegio sí tenia una cloaca directa. Estaba situada unos veinte metros más abajo y era considerablemente más pequeña.

    En fin.....

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que doy a entender que la mierda que sale es del colegio y no es cierto, pero siempre ha sido "la alcantarilla del colegio" por situación :-)
    Quién eres?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. sea de quien sea, es una vergüenza que el pisuerga a su paso por aquilar continúe en estas lamentables condiciones

    ResponderEliminar