FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

martes, 1 de junio de 2010

SALDAÑA. QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE

El pasado domingo pesqué en compañía de mi cuñado Rodrigo este coto que siempre ha sido uno de nuestros favoritos, bien llevamos pescándolo muchos años seguidos. El recuerdo de un coto lleno de vida con bogas , barbos y truchas... muchas truchas, que entraban a seca desde primera hora de la mañana hasta la tarde, se desvaneció el año pasado cuando sacamos tres alevines en toda la jornada. Pensamos que siempre te puede pasar una mala jornada o simplemente que no estaban por la labor ese día, pero nos llamó la atención no ver ni un solo ejemplar el los lugares donde siempre se las podía ver "tomando el sol". Este domingo hemos confirmado que algo ha pasado en este coto. El río bajaba un poco más alto de lo normal y el cauce ha variado mucho debido a las riadas de este invierno y primavera, pero no es disculpa.
Después de luchar desde las 8,30h hasta las 16,00h un resultado de catorce capturas entre los dos, capturas que no pasaron de los 25 cm. en ningún caso.
Seguiré yendo a este lugar hasta que, ojalá  me equivoque, tenga que olvidarlo, como me pasó con Pino del Río.
Os dejo algunas fotos.












 


 


 

6 comentarios:

  1. Ummmm..!Pues perfecto de agua,no parce facil de furtivear.No he oido de mucho cormoran.Agua muy fria???No lo entiendo.espero sea la mala suerte solamente pues si no es asi,hay un problema;y cual es?para poder resolverlo?No paras..pero el martes llego yo!cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía que estuviera cortado el canal de Acera de la Vega, pense que ya andarían soltando. Tal vez me acerque la prox semana.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gaizka, yo lo pesqué el domingo y los domingos normalmente no sueltan agua. Si vas otro día es más que posible que te encuentres el río mucho más alto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tambien me lleve el otoño pasado un gran fiasco, despues de haber tenido muy buena impresion de anteriores visitas al coto. Una pena. saludos

    ResponderEliminar
  5. Comparto con vosotros mi inquietud. Llevamos yendo los 2 ultimos años a finales de septiembre con unos resultados mas que discretos. Probaremos suerte este año de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Llevo llendo a pescar al coto de Pino del Rio muchos años y es una maravilla. Es cierto que se pesca algo menos que antes o lo mismo dedicandole mas tiempo.
    Pero es una maravilla como esta el rio de bonito y los alrededores. Ultimamente el canal esta cortado pero el nivel del rio no a crecido mucho.
    Se esta muy bien

    ResponderEliminar