FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

lunes, 30 de agosto de 2010

LIBRE SIN MUERTE RIO ESLA VARIAS JORNADAS

Una vez pasados los días de reposo prescritos por el galeno, aceleré las salidas de pesca. Varias de las jornadas están siendo al libre sin muerte del río Esla que baja bravo como de costumbre. En este río, en general, la pesca es ir encontrando los "huecos" donde se juntan las truchas pudiendo sacar varias en 20 metros y ninguna en los 200 siguientes.
Os dejo fotos de diferentes días. La primera foto es un claro ejemplo de un desastroso captura y suelta y un impresionante ejemplo del poder de supervivencia de una trucha, pues como se ve la herida estaba totalmente "cicatrizada". Es realmente penoso encontrarse algo así y espero que haga reflexionar al personal sobre cómo manejar una trucha en un tramo sin muerte.
Un saludo.









































4 comentarios:

  1. Buen ejemplo para mostrar que pescar sin muerte no es solamente soltar los peces. Es cuidar a los peces y respetarlos.
    Bonito rio el Esla, un rio al que tengo mucho cariño.
    Bonito blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Increible que haya podido sobrevivir esa pequeña trucha.... Debemos mejorar mucho en el captura y suelta y tratar con sumo respeto nuestras capturas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pájaro el que soltó a esa trucha...(y luego le echan la culpa a los cormoranes)
    Que bien te lo pasas Enrique!!.

    UN ABRAZO.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Se permite la cucaharilla y rapala de anzuelos triples?es que no entiendo como se hizo esa herida a mosca o ninfa.saludos.

    ResponderEliminar