RIO EMPERADOR GUILLERMO
Día 07 de febrero. Es el segundo día de pesca y vamos hasta la parte baja el río Emperador Guillermo, allí donde se junta con el río Mañihuales, a unos 90 km. de Coyhaique. Se trata de un río medio, tipo río Porma, donde podremos encontrar las dos especies de trucha, aunque prevalece la arco iris.
Desde Coyhaique hay que llegar a Villa Mañihuales, pequeña aldea con hostal y supermercado por donde pasa el río del mismo nombre, y a unos 10 km. río arriba hay una cuneta bastante amplia donde poder aparcar el coche y acceder justo a la desembocadura del Emperador G. al Mañihuales.
Madrugamos para aprovechar bien el día y después del magnífico desayuno al que nos acostumbra Rosana a base de café y mate, huevos y tostadas, zumo y fruta, nos cambiamos directamente en el lodge para así empezar a pescar nada más llegar.
Por el camino hasta Villa Mañiguales el paisaje, precioso, tiene rincones especialmente bonitos
Pasamos por encima del río Mañihuales en su parte baja donde se muestra enorme. Este río con una longitud de 65 km. mantiene buena población de truchay tiene una buena entrada de salmones King, Silver y Atlántico.
La Villa es una sucesión de humildes casas a lo largo de la carretera.
Las consecuencias de los incendios de los colonos se ven por todas partes. Quizás en la foto no se aprecie bien, pero el tamaño y grosos de la mayoría de los troncos caídos es impresionante.
Empezamos a pescar justo en la desembocadura, siempre rodeados de montaña y pradera. Todo verde.
Después de media hora intentándolo a seca sin resultados, cambié a ninfa y enseguida conseguí sacar mi la primera arco iris del viaje. He pescado estas truchas en lago y río en España y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que allí encontré. Luchan hasta el final con unos saltos y una fortaleza impresionantes.
Llegada la hora, Maurico nos tenía preparada la hoguera. Que bien sienta una cervecita fresca y una buena barbacoa a la sombra cuando estas a 30 º.
Por la tarde seguimos pescando la zona. En un momento dado llegamos a un sitio de lo más bonito e impresionante de este viaje. Subiendo río arriba entramos en un cañón con dos enormes pozos y al final una enorme cascada que hacia imposible seguir pescando río arriba.
De vuelta seguimos pescando bonitas arco iris y alguna marrón, pero después del espectáculo natural que acabábamos de ver, todo parecía poco.
Aquí acabamos la jornada. Volveremos otra vez, pero a su parte alta.
Qué ríos, qué paisajes y qué peces!! más, más....espero que la 3ª no se haga derrogar.
ResponderEliminarGracias nuevamente por compartirlo Enrique.
Un saludo
Pepe (SEGOVIANO)
Espectacular,maravillosas imágenes,me alegro muchísimo que lo disfrutases y pasases ten bien,envidia sana me das,pero algún día.......
ResponderEliminarMuy muy guapas esas fotos, y que decir de esas iris, preciosas!
ResponderEliminarMuy bonitos, tanto los ríos como las truchas.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Enrique, viendo esto desde aquí ..., se sufre. Saludos
ResponderEliminarhttp://romanillosamosca.blogspot.com/
que cabronazo
ResponderEliminarMuy bonito el reportaje, parece que tuvisteís suerte con el tiempo.
ResponderEliminarSalud.
Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo al cabronazo ;-)
ResponderEliminarGaizka, no me olvido de lo que me has pedido, dame un poco de tiempo.
Saludos
Bueno,como ya te han dicho de todo, a mi solo me cabe desearte que vuelvas algún día y que nos lo cuentes otra vez.
ResponderEliminarSaludos.
Como te comente.. no tengo ninguna prisa... Gracias de nuevo...
ResponderEliminarhola saludos desde puerto aysen. gracias por mostrar nuestros paisaje.
ResponderEliminar