FOTOGRAFIAS, COMENTARIOS Y LUGARES DE PESCA

SIEMPRE EN CAPTURA Y SUELTA

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONDADO I

Adriano Alvarez. Este es el nombre de un leonés de lo más particular. Lo conocí después de coincidir varias veces en la tienda de pesca que habitualmente visito. Enamorado de los rios y pescador fotográfico, es capaz de ir en autobús hasta los cotos de pesca y patearse las orillas haciendo fotos al río y a sus pescadores.
Cuando pesqué el Condado I con mi cuñado Rodrigo, apareció cuando nos estabamos cambiando, a las 09,00h. acompañándonos en acción de pesca durante parte de la jornada. Varias de las fotos de esta entrada me las ha cedido y por primera vez en el blog, tengo fotos en las que salgo pescando sin más, sin capturas y sin pose de foto. Gracias, Adriano.

La jornada fue de lo más curiosa. Estuvimos insistiendo desde las 9,30h hasta las 16,00h, con un descanso para almorzar, en la supuesta mejor zona del coto con un saldo de dos truchas de unos 20 cm. Rodrigo acabó hastiado y pensando en sus machacados riñones y el viaje de hora y media hasta Aguilar decidió recoger e irse.
Por contra yo subí río arriba hasta otra zona del coto que no pescaba desde hacía años para probar suerte sin mucha convincción, un día así te baja la ilusión y la moral bastante. Fue realizar el segundo lance y cobrar la primera trucha. A la hora había logrado engañar a otras 12 y pensé en lo imprevisible que puede llegar a ser el río.
Os dejo las fotos que espero os gusten.
















Rodrigo con la gorra hacia atrás. Así las truchas piensan que se va y no se esconden ;-) ;-)

















4 comentarios:

  1. Sin duda, de los ríos regulados de León, el que más me gusta, el Porma, tanto estéticamente como por como comen sus truchas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien lo pescaremos el día 24. Tiene muy buena pinta. Es la 1ª vez que lo vamos a pescar.

    Soy de la opinión que una vez en el río hay que apurar y no tirar la toalla hasta el final de la jornada. Hay días que lo que no haces en 8 horas lo haces en una y siempre suele ser al final de la jornada.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Esa ultima foto me suena a mi del año pasado donde estuvimos unos cuantos y a ninguno nos fue mal ,contentos marchamos de este coto pescándolo solo a seca y con bastantes capturas que tiene su merito...
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos recuerdos... es un buen lugar para ir a pescar. Nosostros, mi cuadrilla y yo, lo pescamos en junio. Nos lo pasamos de maravilla. Me recordó un poco el Tormes y como se ceban sus truchas después del medio día.
    Saludos.

    ResponderEliminar